10 Preguntas Frecuentes sobre las Máquinas Láser

Maquina laser de corte

Maquina laser de corte

1- ¿Por qué pagar el precio por una Máquina Láser?

“Las empresas que empiezan a trabajar con Máquinas Láser se dan cuenta inmediatamente de la infinidad de productos y versatilidad que se puede lograr”

Puedes pensar en comprar una Máquina Láser al menor precio, sin embargo debes fijarte bien en las características, capacidades y soporte técnico.

Estudiar la capacidad de venta y diversidad de productos posibles de tu mercado puede ayudarte a elegir no precisamente la Máquina Láser más barata sino la que te pueda ofrecer más efectividad y rendimiento.

Piensa en que puedes estar haciendo una inversión realmente pequeña para una herramienta tan útil.

2- ¿Qué determina el precio de una Máquina Láser?

Diferentes factores determinarán el precio de una Máquina Láser, como son la velocidad (tipo de motores paso a paso, servo), la potencia del tubo láser (entre 30 y 150W), el tamaño del área de trabajo, regulación de mesa manual o eléctrica.

3- ¿Puedo ganar dinero al comprar una Máquina Láser?

No solo puedes ganar dinero comprando una Máquina de Corte/Grabado Láser, sino que puedes sacar mucho partido de tu negocio si te mueves en el ámbito de la publicidad, si conoces los productos y los materiales, si eres creativo y activo en este apasionante negocio.

Cada vez se usa más la personalización de objetos. Si añades un servicio de grabado y corte láser en tus procesos, esta será una excelente manera de conseguir nuevos clientes y ofrecer valor añadido a tus clientes actuales.

4- ¿Qué software (programas) usa una Máquina Láser?

Las Máquinas Láser son como impresoras, por tanto utilizan los programas más comunes del sistema Windows. Solo es dibujar el diseño que quieras para el producto final y mandarlo a la máquina por medio del driver de impresión, igual que si imprimieras un documento en una impresora.

5- ¿Es difícil aprender a manejar una Máquina Láser?

No. Si ya has manejado un software de diseño gráfico, en cuestión de minutos puedes estar poniendo a funcionar una Máquina Láser.

Luego es cosa de ponerse en práctica con unos pocos trabajos para aprender los parámetros de velocidad y potencia que debes usar para según que materiales.

“En Mercury Technology te incluimos una guía de parámetros de potencia y velocidad recomendados para los materiales más usados”

6- ¿Qué tipo de gráficos puedo grabar y cortar?

Diversidad de imágenes; todo lo que puedas imprimir sobre papel lo puedes grabar en Láser.

Puedes grabar fotos escaneadas, mapas de bits, logos, texto y archivos AutoCAD, entre otros. Sin embargo, para Corte Láser si se requiere un gráfico vectorizado, como un .cdr .eps, o archivo de Adobe Illustrator (.dxf).

Ten en cuenta que en la medida que la calidad del gráfico sea mejor, mejores serán los resultados.

7- ¿Las máquinas pueden grabar y cortar metal?

Esto no depende de la naturaleza de las máquinas laser, depende del modelo. Algunas referencias de máquinas laser de corte y grabado poseen ciertas características sobre todo en potencia y área de trabajo, que les permite el corte y grabado de metal.

Consulte a nuestros asesores las referencias de Máquinas Láser de corte/grabado sobre metal.

8- ¿Es seguro trabajar con máquinas láser?

Sí, es totalmente seguro manejado con cautela. No es posible ser quemado o afectado por el rayo láser, a menos que incursiones con tus manos directamente en el curso del rayo entre el lente y el material.

Generalmente no se requiere el uso de gafas ni equipamientos de seguridad adicionales. Se recomienda una vez se calibre el inicio de cada trabajo, cerrar la tapa, para evitar la salida de olores y humo.

9- ¿Cuánto consumo eléctrico genera?

Puedes calcular el coste de operación de un láser muy fácil, utilizando la siguiente fórmula (para tubo de 120W):

Consumo máximo = 1560 W (máxima potencia en trabajo de corte). Si el costo de la potencia es por ejemplo $400/KWH, trabajar con un láser te costaría $650/h o cerca de $5.100 por cada jornada de trabajo.

10- ¿Qué características exige del computador?

Es muy recomendable tener un computador de óptimo rendimiento. Actualmente los softwares de diseño requieren buena memoria y velocidad de procesamiento para funcionar correctamente.

No es que se mejore la calidad del grabado o el corte en comparación con una láser que use un Pc lento, pero ahorrarás mucho tiempo en los procesos de diseño.

La mayoría de los computadores nuevos de bajo coste también te servirán sin problemas.

Asesoría Directa para Comprar una Máquina Láser de Corte/Grabado

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

CONTACT US

Por faaaaaaaaaaaa.

Sending

Log in with your credentials

Forgot your details?