Guía Práctica para Comprar una Máquina Láser de Corte

maquina-laser-caliMuchas personas después de ver un equipo láser en pleno funcionamiento, se interesan en incluirlo en su modelo de negocio.

La razón es sencilla, una gran variedad de productos se pueden crear o grabar mediante el sistema de corte láser, y la publicidad es un mercado creciente.

Se genera un potencial de ingresos económico casi ilimitado. En un equipo de corte láser se pueden hacer desde artículos tradicionales como medallas, trofeos, placas o marcos de fotografía, otros ítems como protectores para celulares o computadoras, hasta todo tipo de objetos montables de decoración, infinidad de artículos personalizados por los cuales los consumidores están dispuestos a pagar.

Esta guía te ayudará a contestar muchas de las preguntas fundamentales que te debes hacer previo a iniciar esta emocionante aventura de negocio:

1) ¿Cuál es la máquina correcta que debo que comprar?

Primero debes preguntarte para qué se usará el equipo. Las máquinas de corte láser pueden cortar y grabar una variedad de materiales como madera, acrílico, textiles y papel entre otros.

¿Cuáles de estos materiales serían primordiales en tu negocio? Debes tener en cuenta que no todos los materiales pueden ser trabajados con todas las referencias de máquina láser.

De la misma manera, la mayoría de los metales no pueden ser grabados o cortados por este tipo de máquinas.

2) ¿Qué potencia es necesaria?

La potencia de los equipos láser se mide en Watts o Vatios; una mayor potencia de la cortadora láser determinará un mayor grosor del material que se puede cortar.

Esto no quiere decir que debas comprar la máquina de máxima potencia. La calidad de la óptica al transmitir el rayo láser es lo que magnifica el desempeño de la máquina.

Quiere decir que un mismo nivel de potencia del tubo puede ofrecer distintos desempeños entre un fabricante y otro; fíjate entonces, en el sistema en pleno funcionamiento.

“Las máquinas deben entregarse instaladas y probadas”

3) ¿Cuál área de corte debo manejar?

Los lásers pueden manejar una mesa de corte desde 30cm x 40cm hasta 1.30×2.50 mts. Es lógico que entre más área de corte mayor cantidad de trabajos podrás realizar al mismo tiempo.

También se debe considerar el tamaño del material que se quiera cortar así como los requerimientos necesarios para cada trabajo específico.

No es posible aumentar el tamaño de la mesa de corte a no ser que compres otra cortadora láser más grande.

4) ¿Se puede grabar en superficies curvas?

Es necesario un aditamento adicional que permita realizar grabados sobre superficies de forma curva como copas, vasos o botellas. Tu máquina laser debe tener conexión para este grabador rotatorio.

5) ¿Y el sistema de extracción de gases?

Los productos que contienen PVC, en el proceso de corte pueden liberar gases de cloro que pueden ser nocivos para el usuario.

Aunque la mayoría de gases que se producen al cortar materiales con rayo láser no afectan la salud del operario, todos los equipos láser deben estar equipados con sistema de extracción de gases.

6) ¿Qué espacio par la máquina se necesita?

Esta es una pregunta clave para muchos de nuestros clientes que suelen ser PyMes. Antes de la compra debes asegurarte del espacio por donde vas a entrar la máquina al taller, que quepa por la puerta.

Luego es recomendable reservar un área de trabajo de por lo menos un metro alrededor de esta.

7) ¿Y qué más necesito además de la máquina?

Es necesario asignar un computador básico con puerto USB, ya que este funcionará como el manejador del sistema.

Cualquier consulta con el departamento técnico de

Máquinas Láser Mercury en Cali

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

CONTACT US

Por faaaaaaaaaaaa.

Sending

Log in with your credentials

Forgot your details?