¿Cuándo hacerle Mantenimiento a mi Láser de Corte? PARTE II

(Continuación… ¿Cuándo hacerle Mantenimiento a mi Láser de Corte?)

No se ve nada en la pantalla.

Es posible resolver este problema de forma muy sencilla revisando la perilla de brillo de pantalla, que está bajo el display, ya que puede que se haya movido accidentalmente. Muchas personas desconocen la existencia de esta perilla. Si con ello no se soluciona, entonces chequee la conexión con la board.

Cuando dispara se escuchan ruidos en lo eléctrico

Si esto sucede cuando la máquina láser comienza a trabajar, lo que debe hacer primero es apagar la máquina y fijarse en que el cable de alimentación del tubo rojo positivo no esté desconectado o que no tenga alguna parte fundida o deteriorada. Si el cable presenta algún desperfecto, es conveniente cortar la parte dañada y realizar de nuevo un buen empalme.

Asegúrese de que la carcasa plástica que aisla el lado positivo del tubo se encuentre bien puesta. De nuevo se debe hacer la prueba disparando. Sino, probablemente la fuga eléctrica sea en la fuente o en también puede ser al interior del tubo.

Se sobre calienta la boquilla cuando corta y deja de cortar

Esta falla también está ubicada en el problema de la desalineación.
Arcos en la fuente

Lo que producirá que el tubo deje de disparar o disminuya su rendimiento gradualmente segundo a segundo, debido a que los arcos voltaicos que se producen en su interior, van disipando la potencia que tienen que transmitir a través de la carcasa de la fuente, incluyendo su respectiva puesta a tierra. En tal casoe s preciso enviar la fuente a servicio técnico.

Veo burbujas en el tubo

Esto claramente indica que el agua de refrigeración tiene mucho tiempo circulando, Lo que se debe hacer es parar el chiller y cambiar el agua usando el tapón de drenaje que se encuentra en el lado posterior del auxiliar. Una vez hecho esto, procede a quitarle las burbujas al tubo, volteando su entrada de agua hacia abajo. De esta manera, de modo que la salida de agua quede por encima del nivel de la anterior.

Desprende mucho humo en la cabina de trabajo

Maneje bien el extractor de humo, manteniéndolo encendido y de modo que la rejilla protectora de las paletas de extracción no estén tapadas de la resina del corte. Revise también las mangueras que se encuentren bien conectadas y sin  ninguna fuga.

Se enciende fuego en el material

Chequear los parámetros de trabajo de modo que no maneje muy baja velocidad o se exceda su potencia. De igual modo debe controlar que no esté tener apagado su compresor de aire o con alguna manguera oprimida. Sea consciente también de estar usando los mismos materiales, los mejor indicados, y no con algún material que contenga PVC o teflón. Igualmente verifique la distancia focal.

Grabado fantasma

Revise que se encuentren bien ajustados los pernos de piñones y poleas. Estos deben hacer tope sobre una de las caras planas del eje sobre el cual se desplaza, y en caso que no esté en contacto con el eje el perno, entonces te permita hacer media vuelta en el sentido que se estaba orientando cuando cambia la dirección. Esto es lo que produce dicho efecto de grabado fantasma en los bordes del grabado.

Uno de los ejes no se mueve

Asegúrese de que el motor no este dando giros en falso o patinando sobre sus poleas o piñón, intente moverlo con el modo de diagnóstico, Si nota que este se esta moviendo pero el cabezal no, entonces tense su correa e inténtelo de nuevo. si aun no se soluciona el problema, entonce chequee la alimentación de corriente del motor.
Grabado en diagonal escalonado

Verifique encoder de eje X, realice limpieza a fondo o el reemplazo de este. Chequee también que el disco ranurado no contenga suciedades en sus ranuras ni dobladuras en la superficie.

Tiempos recomendados de mantenimiento de las piezas:

  • Lentes y espejos: En caso de uso intensivo, limpieza diaria. En caso de uso esporádico, limpieza semanal.

  • Alineación del láser. Breve chequeo mensual.

  • Mantenimiento mecánico, lubricación de rodamientos, chequeo de juegos mecánicos, aseo y lubricación de guías, lubricación de tornillos sin fin, ajuste de rodamientos y tensado de correas. Mantenimiento mensual.

  • Cambio de agua del chiller + Limpieza filtros de aire chiller + chequeo de burbujas en tubo láser. Mantenimiento Mensual.

  • Limpieza de compartimientos oscuros: tubo, fuente y coolers, placa madre. Mantto bimestral.

  • Chequeo de nivel de mesa. Trimestral.

  • Medición de potencia del tubo. Trimestral.

Si descuidas o ignoras estas cosas, no tardarán en llegar las consecuencias de la falta de mantenimiento. Desgraciadamente suele suceder que los problemas se presentan en los momentos más imoportunos o de mayor producción y presión de tus clientes.

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

CONTACT US

Por faaaaaaaaaaaa.

Sending

Log in with your credentials

Forgot your details?